El Cerro Tupambaé en Maldonado, con sus 470 metros, está dentro de los 5 cerros más altos de Uruguay, por debajo del Catedral, el de las Ánimas y el Pan de Azúcar.
Forma parte de la Sierra de las Ánimas.
La palabra Tupambaé tiene como origen el vocablo guaraní formado por Tupa (Trueno, ser supremo) y mbaé (perteneciente a), siendo traducido como “cosa que pertenece a Dios”, “propiedad de Dios” o en un sentido mas amplio “lugar donde habita Díos”.
Es un predio privado.
El centro de atención del Parque es la naturaleza y en su alrededor se desarrollan actividades que fluyen en armonía y respeto con ella.
Misión
Llevar a cabo la reforestación de forma consiente y activa, desde su creación hace un año y medio llevan más de 700 árboles nativos reforestados.
Esto para generar un pulmón entre nuestras sierras donde sólo aflore lo natural y los animales que lo deseen habitar.
Generar un ecosistema natural en todo su contexto. Desafío, ser guardianes del ingreso de las personas que lo visitan que el mismo sea amistoso, consiente y sin dejar huellas.
Cada paso en el Eco Parque debe ser de pleno disfrute en relación y armonía con lo que uno se encuentra.
El parque te recibe, te regala lugares, espacios, vistas, emociones y ese encuentro especial, para el que estes preparado cuando llegas al lugar.
El ingreso al parque para realizar treking, campamentos u otras actividades previamente coordinadas tiene un costo de $200.