Estamos en Semana de Turismo para otros Semana Santa. Desafío seguir descubriendo Uruguay y por suerte el lugar que había quedado penitente cuando comencé mi recorrida hoy se hace realidad.
En este caso en la zona de áreas protegidas de la quebrada de los Cuervos departamento de Treinta y Tres, específicamente nos dirigimos a “Cascada del BRUJO 🧙♂️ “
Cuenta la historia, que bien nos la cuenta en el recorrido nuestro guía Pablo, con un montón de info más, que el BRUJO que vivía aquí entre las sierras tomaba agua de la cascada para curar a su gente conjuntamente con preparados que realizaba con plantas dandole salud y bienestar a su gente.
COMO LLEGAR
EL RECORRIDO
El recorrido son alrededor de 8 km.
Sendero en su mayor parte plano con leves ondulaciones.
A mitad de camino se pasa por un puente colgante que también está la opción de pasar por debajo ósea por el agua para aquellos que tienen vértigo es buen opción.
Lo que si es importante en este caso elegir la época del año si el cruzar el puentes colgantes no es lo tuyo.
Transitamos galerías de naturaleza y mucho camino a cielo abierto donde disfrutas el paisaje en toda su inmensidad.
Para llegar el último tramo a la cascada se asciende por un sendero de grandes piedras pero es un tramo corto y ya ahí puedes verla … 🧙♂️🌊
Entiendo la dificultad es media muy accesible para muchos.
Lo cierro con que vale la pena cada paso si de turismo aventura estamos hablando.
Es una cascada pequeña pero en un entorno único rodeada de belleza y a pesar de ser Abril el agua nos tentó y algunos nos metimos.